real estate menu left
real estate company logo
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese
Sin pelos en la lengua
“SOY ANTIURIBISTA”: ARTURO YEPES PDF Print
Written by Edgar Artunduaga   
Monday, 01 September 2014 06:14

Arturo es senador y hermano del saliente presidente del directorio conservador, Omar Yepes Alzate. No son enemigos aunque sí contradictores al interior de su partido. Arturo no sólo es santista sectario sino anti-uribista provocador y agresivo.

 

Celebra que a su hermano lo haya sucedido David Barguil, de sólo 33 años:

 

–“El partido necesitaba remozarse, viendo el ejemplo que dio el liberalismo en su momento con Simón Gaviria, quien lo hizo bien. Creemos que Barguil tiene suficiente capacidad, inteligencia y esperamos que tenga suficiente ponderación para dirigir a un partido que está prácticamente por mitades”.

 

¿Y porqué Barguil y no Marta Lucía Ramírez?

 

Es que Marta lamentablemente es uribista, en cambio Barguil es conservador.

 

Lo he dicho desde hace seis meses, que ella fue una infiltrada del uribismo para evitar que el Partido Conservador apoyara a Santos. Finalmente eso gracias a Dios salió bien porque le dio la oportunidad al presidente de hacer un consenso sobre la paz que no hubiera logrado si el partido lo apoya desde el principio en primera vuelta. Hubiera ganado las elecciones sin el apoyo nacional.

 

En cambio, logró construir unas mayorías nacionales en favor de la paz que no las hubiera construido si toda la gavilla lo hubiera elegido en el mes de marzo.

 

¿El partido conservador se unirá todo al gobierno de Santos?

 

Como lo ha sido siempre, es que el conservatismo es un partido que entiende las necesidades del país.

 

Pero no pueden echarse a la basura los 7 millones de votos del uribismo….

 

El tema electoral se supera cuando pasan las elecciones pero el partido ha demostrado en su ejercicio parlamentario que es serio, que cuando se compromete cumple, distinto a lo que pasa en otras latitudes donde se la pasan haciendo cálculos para saber si el voto de hoy me conviene o no me conviene o qué me dan a cambio de un voto. El conservatismo ha sido el soporte de los últimos gobiernos precisamente por eso, porque si se compromete vota para cumplir con la palabra empeñada.

 

¿El gobierno les ha cumplido?

 

La verdad es que no nos han cumplido. El que mejor nos trató fue Pastrana. Los conservadores le fuimos fieles a Uribe y nos fue muy mal.

 

Falta ver si el gobierno va a hacer un ajuste a nivel de viceministerios y de gerencias, para mejorar la participación conservadora.

 

¿Usted hizo cola hasta que llegó al Congreso?


Estuvimos trabajándole a Omar durante más de 30 años y llegó la hora de hacer oír nuestra voz propia, muy distinta a la de Omar, trabajamos juntos pero él tiene su criterio y yo el mío.


¿Por qué tan rabioso con el expresidente Uribe?


He sido profundamente antiuribista porque mi primer voto fue por Galán, y acuérdense que en la época en que Galán era influyente en política, insistió para que fuera declarado insubsistente Álvaro Uribe por Belisario porque tenía amistades peligrosas. Yo no puedo ser uribista ni lo seré nunca.

 

¿Es un asunto personal?

 

No es personal pero es institucional. Uribe representa la influencia de las mafias en política.

 

¿Se ha visto con él?

 

No, y aspiro a no verme nunca... Lo veo en el Congreso cuando él entra, pero aspiro a no tener que cruzar palabra con él porque tengo profundos prejuicios en su contra.


¿Se pueden tener prejuicios en la política?

 

Claro que sí, yo creo que todos los tenemos, ¿para qué nos metemos mentiras? Los trinos de María Fernanda Cabal son prejuiciosos, los trinos de Uribe son prejuiciosos, y naturalmente que a uno los prejuicios lo llevan a declararse impedido, por eso no quise aceptar estar en la comisión de acusaciones del Congreso.

 

¿Por qué no habló duro cuando el conservatismo estaba arrodillado, suplicante, chupándole rueda a Uribe en su gobierno durante ocho años?

 

Siempre hablé duro, lo que pasa es que no era nadie. Yo hablaba duro y me oían en Manizales pero no me oían en Bogotá.

 

Algunos decían que usted era el loquito de la familia….

 

Siempre he sido igual de duro con Uribe, lo que pasa es que en esa época no me oían.

 

¿Tiene dos o tres cargos concretos contra Uribe?

 

Todos los colombianos los tenemos, primero, la entrada del famoso Job a Palacio. Un Presidente de la República no recibe a una persona que está procesada por narcotráfico en el palacio de los presidentes, eso es una indignidad absoluta.

 

Segunda, la llevada de los líderes del cartel del paramilitarismo al Congreso. Yo creo que eso le quitó la dignidad al Congreso de la República. ¿Cómo el Congreso de la República aplaude a Mancuso, el jefe de un cartel narcotraficante, todo prohijado por el gobierno del Presidente Uribe?

 

Y no solo tres, habría muchos más cargos pero se volvería muy aburrida esta entrevista si nos ponemos a repasar todos los episodios nefastos de Uribe.

 

Le agrego las licencias que le entregó a muchas aeronaves en la década de los 80 que terminaron transportando droga a los Estados Unidos.

 

¿Eso es cierto?

 

Sí, claro, las licencias él las firmó.

 

¿Le consta, usted ha investigado sobre el tema?

 

¿Que él las firmó, sí? ¿Que sabía? Eso no lo puede probar nadie. Como en Colombia se volvió costumbre decir que todo fue a mis espaldas pues nadie puede probar que él sabía para qué iban a usar las aeronaves, pero las firmas están ahí.

 

¿Y cómo entiende que su hermano haya sido tan cercano al gobierno de Uribe siendo el mafioso de quien usted habla?

 

Porque Omar es Omar y yo soy yo.

 

¿Omar es más laxo?

 

Omar es más prudente. Digamos que Omar y yo no aprendimos a aparentar, ambos somos profundamente sinceros, lo que pasa es que él es muy discreto y yo soy muy aguerrido.

 

Pinta a Uribe como un delincuente y su hermano estuvo con su gobierno durante ocho años…

 

No soy juez de la República, pero como político digo que tiene amistades peligrosas, y que esas amistades no le convienen al país, y fuera de eso que tiene un vocabulario también peligroso porque el expresidente Uribe sigue usando lenguaje parlamentario, no gubernamental, y contagió lamentablemente a la mayoría de las autoridades colombianas.

 

Hoy la mayoría de los altos funcionarios del Estado son deslenguados e imprudentes porque Uribe les dejó ese ejemplo, y resulta que eso es muy bueno en un congresista. Yo soy congresista, por eso uso ese vocabulario, y por eso nunca aspiré ni aspiraré a ser funcionario del Estado.

 

A este país hay que unirlo y naturalmente eso le corresponde al Gobierno, no al Congreso.

 

¿Usted es santista?

 

Soy antiuribista.

 

¿Y es sano para el país, para la política y para la democracia no ser algo sino "anti"?

 

Yo creo que sí porque el Congreso es eso, es el resumen de todas las fuerzas del país, y en este país hay antiuribismo, y digamos que yo soy la voz del antiuribismo porque no tengo rabo de paja; a mí el gobierno de Uribe nada me dio, nada le pedí, repito, no lo conozco, nunca he hablado con él pero lo he estudiado.

 

Es una habilidad de muchas familias, un hermano en un lado y otro en la orilla opuesta. Uno gana y nos ayudamos…

 

Sí, pero tampoco le ayudó a mi hermano. Al contrario, Álvaro Uribe le barrió a Omar hasta el último de los porteros.

 

Algunos se sorprenderán, un Yepes hablando tan duro de corrupción, cuando participaron en el robo a Caldas…

 

Yo era un adolescente cuando eso. Hay que preguntarle a Omar…

 

¿Usted no fue el ladrón, pero sí su hermano Omar?

 

No tengo idea pero es un problema que no me corresponde.

 

¿Se lava las manos?

 

Sí, porque no me corresponde. Es que yo no tengo por qué responder teniendo 16 años por un escándalo que se hizo sobre personas que estaban en el poder. En esa época yo era apenas un estudiante,

 

Omar dice que el tal robo no existió.

 

¿Qué quiere hacer en el Congreso?

 

Trabajar por mi región, por eso me metí a la Cámara. Si yo pensara transformar al país hubiese aspirado al Senado, ganando o perdiendo. Pero creo que me corresponde trabajar por mi región.

 

Hay quienes me dicen que si sigo hablando así, no seré reelegido. NO me importa. Yo de hambre no voy a morir, pero no voy a callar solo por intereses electorales.

 

Veo que son bien distintos, Omar y usted…

 

Somos hijos de Elvia. Yo creo que mi papá le heredó sus genes a Omar y mi mamá me los heredo a mí. Mi mamá era así, aguerrida, imprudente, decía lo que pensaba. A Omar no me parezco en nada.

 

A mi papá no lo conocí porque yo nací póstumo. Cuando nací, hacía seis meses lo habían matado (tenía 52 años), por un enfrentamiento que tenía con Manuel Marulanda, Tirofijo, en Génova.

 

¿Quién lo mató?

 

No se sabe. Sicarios, se supone, que de alguna manera por influencia de Manuel Marulanda, pero eso nunca se sabrá porque Tirofijo ya murió.

 
LINDA PALMA: “EN MI CUERPO NUNCA HABRÁ CIRUGÍAS PLÁSTICAS” PDF Print
Written by Edgar Artunduaga   
Friday, 29 August 2014 06:43

Llamarse Linda y no serlo sería motivo de burlas, pero en este caso Linda Palma lo es y ella lo sabe, pero además tiene una fuerte personalidad que no permite dudas acerca de que es como es “porque hay mujeres para todos los gustos”.

 

De plano rechaza supuestas cirugías que le habrían practicado para hacerla más bella en su regreso a la televisión, como presentadora de “la fila”.

 

“Sé que el trabajo de los cirujanos plásticos es complicado y muchas veces impecable, pero en mi cuerpo descarto su presencia, no me gusta, no pienso en cirugías…”.

 

Sin embargo, la gente le veía unas caderas grandes, ahora reducidas….

 

Una cosa es verdad, cuando estuve en Señorita Bogotá era mucho más caderona, más gruesita. Yo siempre he sido delgada pero antes era mucho más "nalgona" por naturaleza, por mi mamá, entonces como era más nalgona era más caderona. Con los años seguramente el cuerpo se va adelgazando.

 

¿Cómo adelgazó?

 

La televisión me hacía ver más gorda y caderona, gigante. Siempre he pesado lo mismo, las mismas medidas, pero sí es verdad que en los planos de “Yo Me Llamo”, como eran en gran angular me veían mucho más -por decirlo así coloquialmente- buenona. Pero he sido lo mismo, pesado lo mismo, nada ha bajado, nada ha subido, igual.

 

En materia de cirugías pláticas nunca es posible decir nunca….

 

Hoy, le digo que no me gusta, que no habrá cirugías. Me gusta la belleza natural, gorda, flaquita, alta, bajita, cada quien verá qué le parece bonito, eso va en gustos.

 

Yo no creo en un estereotipo único de belleza, de hecho voy en contra de eso. Hay para todos los gustos, para todas las edades, para todos. En mi caso, no me gusta verme igual, como molde, todas las mujeres iguales, no me gusta.

 

¿Hace deporte, le gusta?

 

Siempre he sido muy sedentaria. Hasta ahora, año 2014, me dije… no voy a ser cuerpo glorioso toda la vida, me tengo que empezar a cuidar, y ya comencé hace unos meses pilates, la única rutina con la que he sido disciplinada y constante, me agrada, lo disfruto muchísimo y me ayuda además como a aquietar un poco la mente porque yo vivo acelerada todo el tiempo.

 

Pilates me ayuda a ser mucho más consciente de mi cuerpo, la paso bien, me relajo. He intentado varias veces gimnasio, entrenador y todo pero no, me dura un mes y chao.

 

¿Cómo recibe los comentarios malos sobre su trabajo?

 

Tengo una relación muy estrecha con mis papás, y me han ayudado desde que empecé. Cuando llegué a “Yo Me Llamo” fue un cambio muy drástico para mí, en todos los sentidos, pasé de un canal local que era CityTV al 'prime time', al programa más visto de la televisión.

 

Muchos comentarios positivos, mucho cariño, pero a la vez uno que otro que me criticaba por ser alta, por tener las piernas flacas, o por la forma de hablar.

 

Entonces he trabajado duro estos dos años que llevo en Caracol para mejorar. Las críticas también me han servido para crecer en mi trabajo porque, cuando son constructivas me han funcionado mucho para corregir.

 

Pero yo me refiero más al comentario cizañero...

 

La verdad, no les pongo atención. Los leo, me rayaré 10 minutos y después digo como olvídalo porque no es nada productivo, esa persona se sentó a escribirme y a perder su tiempo, su energía en escribirme algo malo, no me conoce, y entonces ¿p'a qué le pierdo el tiempo? La verdad lo dejo pasar.

 

¿Usted se considera una persona exitosa?

 

Creo que voy en el camino del éxito, estoy trabajando para lograrlo, estoy feliz con lo que hago, tranquila con el trabajo que he hecho hasta ahora, y no he pasado nunca por encima de los valores que me enseñaron en mi casa ni he pasado por encima de nada de lo que creo.

 

En materia de amor…..

 

Gracias a Dios estoy muy feliz, muy tranquila, una relación de tres años y medio. Es músico, vocalista de Don Tetto (Diego Palacio).

 

El medio de la televisión y la farándula está plagado de asedios y tentaciones….

No me he encontrado con nadie que haya tenido un comentario de doble sentido conmigo o esperando algo.

 

Además, yo por principios, soy una mujer que desde que me conocen pongo la barrera y tienen muy claro hasta donde pueden llegar conmigo hasta en sus comentarios. No me presto para el doble sentido ni nada, uno tiene que ser muy claro en sus cosas y sobre todo cuando se es mujer. Nunca he tenido problemas.

 

¿Es culpa de algunas mujeres permitir que se abran otros caminos?

 

Me van a matar por lo que voy a decir pero yo creo que sí.

 

El hombre propone y la mujer dispone. Si uno de mujer muestra un perfil frente a los hombres ellos van a saber hasta dónde tienen la posibilidad de proponer cosas.

 
VIRGILIO, CORRUPTO SIN BARRERA PDF Print
Written by Édgar Artunduaga   
Wednesday, 27 August 2014 11:37

Cielo González se robó Neiva y fue elegida gobernadora. El alcalde de Garzón, Delio González, sigue robándose el municipio y está a punto de cumplir tres años en el cargo. Virgilio Barrera Castro se hizo reelegir sucesivamente por 17 años como rector de la Corporación Universitaria del Huila, CORHUILA y había sido ratificado por otros tres años, cuando fue destituido.

 

La desfachatez hace que estos y otros bribones se sigan pavoneando con dinero hurtado sin que les pase nada, por ineficacia de las autoridades que deben meterlos a la cárcel. Y que personajillos como John Ramos Araújo, al frente del mayor atraco a las Empresas Públicas de Neiva ande por el mundo jugando golf, mientras la ciudad no logró solucionar su problema de agua.

 

Lo de Barrera es infame. Logró engañar al Consejo Superior de la corporación universitaria por casi dos décadas, al punto que en diciembre de 2012 lo ratificó “por su desempeño idóneo, eficiente y pulcro”. Hasta ese momento habían desaparecido –bajo su dictadura económica y administrativa- más de $8 mil millones, como se denunció ante la Fiscalía.

 

Lo nuevo y que quizá desconocen los huilenses es que “para despedirse” aceleró otras tretas para sacar irregularmente otros $2 mil millones, según denuncia del nuevo rector, Roque González.

 

Una vieja funcionaria de la entidad, Claudia Liliana Espitia Garrido, apenas auxiliar de contabilidad, resultó cobrando cheques por unos $66 millones, que giraron primero a otros desconocidos y después ella retiró en efectivo de los bancos (por ahí la he visto en alguna playa del mundo (Facebook) mostrando picarona sonrisa.

 

Barrera debe andar escondiendo caballos, casas y propiedades adquiridos con el robo continuado (me imagino). Mientras su socio de fechorías Yener Francisco Comas Comas, el que más comía del asalto diario a la corporación “sin ánimo de lucro” tendrá que explicar cómo pasó de ser un funcionario asalariado a cobrar –simultáneamente- millonarias cifras por supuestos y falsos trabajos.

En la despedida de Barrera, “se hicieron pagos por $939 millones, los cuales fueron cancelados sin siquiera contarse con un comprobante de egreso, una relación o cuenta de cobro que los ordenara”.

 

Hubo otras erogaciones irregulares: $1.005 (mil cinco millones) en cheques pagados en bancos sin ningún soporte contable. Pagos por mantenimiento y reparación de construcciones y edificaciones al señor Comas Comas ($118.640 millones). Pagos, sin soportes, por concepto de prestación de servicios educativos misionales de CORHUILA, por $255 millones. Otros dineros, sin soportes, destinados a la sede de Pitalito ($1.190 millones).

 

La denuncia penal ampliada pide que se investiguen, además de Barrera y Comas, a Rafael Ignacio Gamboa Manosalve, María Nidia Martínez Muñoz y Sandra Liliana Flórez Tique, entre otros.

 

La Fiscalía tiene todas las pruebas iniciales hace un año y la segunda denuncia hace seis meses, sin que haya retenido a ninguno de los delincuentes, que –entre tanto- deben estar organizando sus componendas, con el dinero que se robaron.

 

Y quienes tuvieron el valor civil y la valentía de denunciar se movilizan indefensos por Neiva, temiendo represalias. La fiscalía misma debería ofrecerles protección especial, porque ya empezaron a difamarlos. Después harán cualquier cosa.

 
SAMPER DICE QUE AHORA PUEDE ENTRAR A ESTADOS UNIDOS PDF Print
Written by Edgar Artunduaga   
Wednesday, 27 August 2014 05:57

El expresidente Ernesto Samper Pizano, nuevo secretario general de Unasur (Unión de países de suramérica) y a quien Estados Unidos le retiró la visa, en tiempos de su gobierno, considera que ahora puede ingresar a ese país:

 

Samper explica: “Me quitaron la visa por razones políticas y debe regresar también por razones políticas, pero internacionalmente yo no tengo ningún problema para ir a los Estados Unidos a representar a Unasur. Existen convenios internacionales que obligan a que los representantes de estas organizaciones multilaterales reciban un tratamiento respetuoso y ser aceptados sin problemas. Obviamente no iré a ver al Pato Donald, sino a representar a Unasur en distintos foros y espacios”.

 

¿Cómo es la relación de Unasur con Estados Unidos?

 

Es una relación respetuosa, no es una relación afectuosa, Unasur no es la OEA, tampoco es la anti OEA, pero por supuesto representa unos intereses hemisféricos que no siempre coinciden con los intereses de Estados Unidos en la región, lo cual es legítimo, en cuanto a que se tienen dos opiniones diferentes a lo que es el desarrollo en la región. Pero estas diferencias se tratan de manera general dentro de un relativo respeto entre los países.

 

¿Cuál es la sede principal de Unasur?

 

Voy a tener mi radio de acción en Quito, a partir de la semana entrante.

 

Se aproximan unas elecciones en Brasil, ¿Unasur cumple algún papel en estos casos?

 

Unasur envía unos observadores electorales que son las personas que de alguna manera legitiman y avalan los procesos. Esto se ha venido haciendo desde hace ya varios años y es una de las tareas más importantes que cumple el organismo.

 

¿Cuál es su actividad, qué hace Unasur?

 

Unasur es la Unión de Naciones Suramericanas, el más reciente y fuerte proceso de integración intentado en esta parte del continente. Agrupa a más de 12 países que representan el 70 por ciento de la población de América Latina, y su objetivo fundamental es, primero, mostrar una sola voz de estos países frente a los temas internacionales, servir de escenario para la solución de diferencias y de encontrar fortalezas y superar debilidades de carácter político, y desarrollar una agenda común que yo he sintetizado en tres puntos: más justicia en lo social, más competitividad en lo económico y más gobernabilidad en democracia.

 

Muchas veces se habla de la ineficacia de algunos organismos internacionales de este tipo, incluyendo la OEA. ¿Qué tan eficiente puede resultar Unasur?

 

A veces en estas entidades lo importante no es el número de goles que se metan sino el número de goles que se tapen, y la verdad es que Unasur a lo largo de su corta historia de no más de 10 años ha tenido intervenciones muy importantes, por ejemplo para neutralizar el tema de las bases militares con las cuales Colombia en algún momento estuvo amenazando a Venezuela; crear una base de legitimidad para las últimas elecciones en Venezuela; levantar una voz de protesta frente al tema del desaire que le hicieron al presidente Evo Morales en Europa.

 

Todas estas son situaciones de crisis que ha vivido la región y ante las cuales los mecanismos políticos han operado con efectividad, porque valga la pena decir que el principal objetivo de Unasur es mantener un diálogo político en la región.

 

Nosotros, los que hemos sido presidentes, extrañábamos en todas estas cumbres que no se hablara de política sino de temas absolutamente inocuos para evitar confrontaciones. Yo creo que hay que estimular esas diferencias para que haya un diálogo mucho más constructivo en la región.

 
MI PAZ CON “DON JEDIONDO” PDF Print
Written by Édgar Artunduaga   
Monday, 25 August 2014 10:44

En estos tiempos de reconciliación en procura de la paz, nos sentamos con Pedro González –más conocido como Don Jediondo- a devolver la película sobre el día que –hace 15 años- pedí su retiro de Caracol y lo dejé (por lo que me cuenta) aguantando hambre, confundido y derrotado, con una bebé por sacar adelante (hoy tiene tres hijos).

 

Yamid Amat y Fernando Barrero, en la Caracol de entonces, decidieron que Pedro imitara a Cristóbal Américo Rivera, quien se iba para Súper, y en efecto el original y la parodia se peleaban la audiencia popular en Bogotá.

 

Entré a Caracol como periodista del programa 6 a.m-9 a.m. y La Luciérnaga. También fui nombrado director de Radio Reloj, donde me encontré con Pedro. Le di ocho días para adoptar su propio estilo de narrar las noticias, porque consideré un abuso lo que él y Caracol estaban haciendo.

 

González no aceptó leer de otra manera y yo pedí su retiro. No lo boté, según Don Jediondo.

 

–Sólo me tiró por la ventana.

 

“Bonito recordarlo con risa y sin resentimientos ni odios ni nada, sino al contrario, uno viendo que Dios utiliza personas y, digamos cosas de la vida para darle a uno oportunidades en otros campos que uno no pensaba”.

 

Pedro se trasladó a Bucaramanga en busca de trabajo y laboró unos meses en la emisora Radio Primavera, pero sus cuentas (él allá y la familia en Bogotá) no le cuadraron. Fue narrador deportivo y se rebuscó la vida de una y otra forma.

 

Sin embargo, le quedó sonando –explica- mi reflexión de que imitando, no teniendo una voz propia, no llegaría muy lejos.

 

“Me dije que tenía que hacer algo más auténtico, más autóctono, más de uno, y fue cuando nos inventamos el personaje que inicialmente se llamaba Alonso Bando.

 

De regreso a Bogotá me encontré con un aviso de prensa de Sábados Felices. Daban un número de teléfono. Fui, me presenté, tenía unos chistecitos anotados que pensé que algún día los iba a necesitar, hicieron un casting como de 200 personas y clasificamos dos, uno que le decían Peluffo y yo. Me gané una tostadora y un horno microondas. Y ahí comenzó todo.

 

Don Alfonso Lizarazo no me quiso presentar como Don Jediondo por considerarlo muy fuerte para la televisión. Entonces me presentó como un locutor de Sutamarchán: "Pedro González cuenta el siguiente chiste". Después estuve en No Me Lo Cambie, en Día a Día y a partir de hoy como director de Todelar 92.9 (y suelta sonora carcajada, porque ese es mi puesto).

 

-Le presento excusas a usted y a su familia, si les causé enorme daño en su momento, le digo.

 

-No señor, el corazón tiene que sanarse, y sobre todo ahora uno que conoce de Dios. Mi Dios le va poniendo a uno flechas. Sumercé fue como esa piedrita para pasar el caudal del río.

 

-Y cómo es la vida, reflexiono. Ahora usted es más famoso y hasta me puede prestar plata…

 

Vamos a comerciales... (Risas)

 

Gracias a Dios comenzaron las presentaciones, los shows. El primero me lo ayudó a conseguir Óscar Munevar, me dieron 40 mil pesos.

 

Con los shows empezamos con mi esposa María Eugenia a hacer ahorritos, pensando en la vejez. Nos metimos en un local en un centro comercial de Bogotá, Imperial en Suba, muy lindo. La idea era arrendarlo y tener esa entrada.

 

La persona a la que se lo habían arrendado se arrepintió a última hora. Si no abríamos íbamos a ser multados, y entonces dijimos "ay señor Jesucristo obrero, ¿qué vamos a hacer?"

 

Se nos ocurrió la idea de vender arepas y gallina como hacía mi mamá allá en el pueblo. Y empezamos, la fórmula de las arepas y las gallinas, gracias a Dios el SENA nos ayudó porque en esa época no estaba Gina Parody... (Risas)

 

Teníamos que abrir el 1° de diciembre de 2005, no alcanzamos, abrimos al otro día por cuestiones de gas, siempre tocó pagar un día de multa. Y al comienzo fue terrible porque la comida siendo la misma de hoy, deliciosa y todo, la imagen del restaurante era otra.

 

Le pusimos un nombre muy largo, "Las primas de Don Jediondo, sopitas y parrilla, un rincón de Boyacá en Bogotá". Mientras uno leía ya se le pasaba el apetito.

 

Un publicista amigo nos ayudó a cambiar la imagen y comenzó el éxito. En Bogotá hay 18 puntos, en el país 42.

Pedro González, Don Jediondo, se entregó a los brazos del Señor como fórmula de salvación. Agobiado por la depresión y horrorosos ataques de pánico que no curaban sicólogos y siquiatras, comenzó a visitar una iglesia cristiana, que le ha regresado la paz. Varias veces sintió una fuerza interior que lo impulsaba al suicidio, con más obsesión a lanzarse desde un edificio.

 

La versión de que está fundando su propia iglesia es irreal. También que se vaya a dedicar a la política, aunque recibió propuestas de Simón Gaviria.

 

Nos abrazamos. Aunque Pedro tuvo momentos difíciles, la situación lo forzó a inventarse el personaje de humor que hoy recibe tantos aplausos.

 

Ciertamente que la vida es una tómbola.

 

 
« StartPrev12345678910NextEnd »

Page 1 of 117


Edited: Giovanni Alarcon Moreno