real estate menu left
real estate company logo
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese
Sin pelos en la lengua
URIBE NO COMENTA LA RECHIFLA A SANTOS PERO SÍ SOBRE LA YIDIS-POLÍTICA Y TODOS LOS TEMAS PDF Print
Written by Édgar Artunduaga   
Monday, 20 April 2015 18:22

Senador Uribe Vélez, ¿Cómo empieza la semana para usted?

Pues hombre, ¿qué le digo? Uno siempre se preocupa mucho por la patria y todos los días aparecen factores de preocupación.

 

Por ejemplo, ese ataque que hizo las FARC al convoy binacional Colombia-Ecuador que llevaba por el río Putumayo un convoy hospital para atender las comunidades, eso muestra que el terrorismo no tiene límites ni amigos.

 

Pero es que además al Putumayo lo volvieron a llenar de coca, porque el Gobierno tomó la decisión que allá no fumigaba, allá no hay política de orden público, y esa es hoy la única cuenca que de acuerdo con expertos y científicos, tendría un gran potencial petrolero en Colombia, y por supuesto no la pueden hoy explorar.

 

¿Qué piensa de la rechifla al Presidente Santos el domingo anterior?

 

No, Edgar, yo no opino de esos temas, ni los comento, ni los publico en Twitter.

 

Cualquiera podría pensar que usted no puede ser ajeno a esta situación…

 

Pero guardo silencio siempre sobre esos temas.

 

Los diálogos de La Habana

 

¿La situación de los diálogos de La Habana tienden a complicarse, están enredados, no tienen salidas? ¿Qué avizora usted?

 

Yo creo que se cometieron errores que ojalá se corrigieran. Hace casi cinco años, prácticamente se desmontó la política de seguridad, hay diferentes piezas legislativas y constitucionales, marco para la paz, Ley de víctimas, discursos del Presidente de la República que han nivelado a las Fuerzas Armadas con el terrorismo, las han tenido totalmente desmotivadas.

 

La única solución judicial que se le ofrece a las Fuerzas Armadas, que tienen muchos integrantes en la cárcel, es que primero haya un acuerdo con las FARC. Eso es sumamente grave.

 

Hay un incremento de la violencia en Colombia. Por ejemplo, esto de los soldados, doloroso, desgarrador, pero no debería sorprender porque hubo una msacre y y después siguieron matando de a uno y dos. Mire, después del asesinato de los 11 soldados esta semana asesinaron otros dos, el día antes habían asesinado otro, cuatro o cinco días antes habían asesinado otros en Ituango, Antioquia. Esto ha sido sistemático.

 

Y todo el país es hoy víctima de una creciente extorsión con el explosivo selectivo, y ha crecido muchísimo el narcotráfico, no hablemos solamente del Putumayo, el Catatumbo, donde el Gobierno prácticamente dio permiso para que las FARC volvieran a llenar eso de cultivos ilícitos, y hay control territorial. Entonces hay una situación de violencia generalizada.

 

Nosotros ya hemos venido proponiendo en el Centro Democrático unas soluciones que se han publicado ampliamente a la ciudadanía, y vamos a presentar un proyecto para la reivindicación judicial de los soldados y policías de Colombia.

Penas de cinco años para policias y miltitares


¿El tema de los cinco años para militares en caso de incurrir en delitos?


Sí. Para los soldados y policías de Colombia, óigase bien, por delitos que tengan que ver con el servicio, por ejemplo, con acciones de orden público que se cometan hasta que entre en vigencia esa ley, si se aprueba. Y hago un pedido a los partidos que la consideren- no podrían tener más de cinco años de cárcel.

 

Primero da un alivio, segundo no hay impunidad, tercero, no está condicionado a acuerdos con las FARC, rescata lo que tiene que ser el tratamiento independiente de las Fuerzas Armadas de Colombia, frente al terrorismo.


Nosotros dividimos la urgencia con la paciencia.

Creemos que la urgencia exige que se le ponga punto final a esta violencia que viene maltratando al país. Entonces que se concentren las FARC, en un sitio, con vigilancia internacional. Eso permitirá inferir que toda acción violenta que haya por fuera de ese sitio no es imputable a las FARC.


Y segundo, que para la firma de La Habana haya paciencia, no el afán que quieren ahora. ¿Por qué? Porque hay una serie de cláusulas allí muy dañinas para la democracia, para la empresa privada.


Le quiero decir con convicción que si no hay un gran estímulo a la empresa privada es muy difícil tener los recursos para la política social, y empresa privada y la política social tienen que ir de la mano. Una empresa privada en proceso de desaparición, de desvanecimiento, se convierte en un agotamiento de recursos para lo social. Por eso nosotros tememos mucho a las cláusulas que se están firmando en La Habana, y por eso pedimos que eso se revise y haya paciencia.

 

¿Y si no se concentra la guerrilla, como parece que no lo quieren hacer o no lo van a hacer, según han dicho reiteradamente, qué salida le cabe a este proceso?

Yo creo sinceramente que el Gobierno y la comunidad internacional, y todos los que han venido patrocinando el proceso deberían exigirlo. Pero además a las FARC les convendría, porque daría una señal de buena fe, una muestra que las FARC sí quieren la paz.

 

Pero adicionalmente como lo proponemos nosotros, al tiempo de cárcel que le resten lo que pasen en concentración. Yo siento que hay un porcentaje grande del país más que escéptico, indignado con el proceso, porque todos los días nos hablan del paz, pero hieren a los policías, asesinan a los soldados, extorsionan al ciudadano, crece el narcotráfico.

 

Hombre, estos tipos no tienen ningún reato, ustedes no saben el ejercicio de política armada que hacen en regiones de Colombia, como el Catatumbo, Putumayo, etcétera, eso es con fusil y con coca sometiendo a todo el mundo. Al Centro Democrático le prohibe tener candidatos. ¿Y si las FARC quieren la paz pues por qué no hacen una reflexión y por qué no hacen un viraje?

 

Doctor Uribe, ¿mientras se negocia en La Habana crecen el narcotráfico y la inseguridad en el país?

 

Así es Edgar, el Putumayo prácticamente había quedado con un mínimo de droga, pero ahora lo he conocido de parte de habitantes del Putumayo y quienes hacen las mediciones internacionales, lo han vuelto a llenar de droga. El Catatumbo lo mismo, el Catatumbo ya tiene de acuerdo con las mediciones internacionales de satélites más de 6.000 hectáreas. Hay unas partes del país donde está creciendo enormemente y no hay control del Gobierno.

 

Usted recuerda que cuando el paro campesino en el Catatumbo la solución que dio el Gobierno fue permitir que volvieran a sembrar coca, y hoy no hay erradicación en el Putumayo, el Gobierno suspendió la fumigación, y la erradicación manual en el país se ha venido a los mínimos.

 

La Yidis-política

¿Qué piensa usted acerca de sus funcionarios encarcelados, de la 'mermelada' en este gobierno  y de eventuales dádivas que se hubieran ofrecido a algunos parlamentarios para buscar su reelección?

 

La señora Yidis Medina se había comprometido como miembro de la bancada conservadora a votar la reelección, después un grupo de oposición a mi gobierno la manipuló para que firmara una carta diciendo que no, y después la votó. ¿Qué dice ella? Que me arrodillé en un baño de la presidencia a ofrecerle un consulado para que votara la reelección. Así las cosas yo debería estar en la cárcel por indignidad.


Esta señora es mentira tras mentira, negó por ejemplo llamadas telefónicas para presionar al Gobierno a que le diera un contrato en Ecopetrol, llamadas que se le comprobaron.


Me parece que se ha cometido una gran injusticia con Alberto Velásquez, Diego Palacio, Sabas Pretelt. Yo voy a hablar en la Corte, porque no me aceptaron como testigo, lo cual me parece muy grave. Vamos a ver, yo estoy citado para una audiencia pública sobre un tema que me es totalmente ajeno como el famoso tema del hacker. Voy a hablar en la Corte, creo que el 5 de mayo, y vamos a proceder también internacionalmente a presentar una demanda por el caso de los tres exministros.


Usted sabe que yo tuve oposición, y grande, y yo gané la reelección en una primera vuelta presidencial compitiendo con Carlos Gaviria que acaba de fallecer, con el doctor Horacio Serpa, con Antanas Mockus, etcétera, y se ganó con casi el 63 por ciento de los votos en primera vuelta. Entonces ahora ya van a deslegitimar la elección.

Seguimos en la lucha en medio del dolor. Usted ha visto lo que ha pasado con la 'mermelada', que es una vergüenza en Colombia.

 

¿Se persigue jurídicamente a sus amigos?

 

Pues hombre, es muy claro, cuando condenan a alguien sobre unas mentiras probadas yo creo que hay injusticia.

 

Sobre el hacker


¿Y qué es lo que dice usted sobre el hacker?


Primero, Óscar Iván Zuluaga nunca va a buscar un hacker, a ese señor lo contrataron porque era un asesor de informática que venía de trabajar con Juan Manuel Santos, óigase bien, venía de trabajar con Juan Manuel Santos y con JJ Rendón.


Si en la campaña me hubieran consultado a mí, que iban a contratar a este individuo para informática, yo les hubiera preguntado, les hubiera dicho, cuénteme, ¿con quién trabajó él? Hubieran dicho, trabajó con Juan Manuel Santos, yo simplemente, no por inteligente sino por viejo, les habría dicho, ¿y con quién más? que con JJ Rendón, entonces les habría recomendado, "bueno, no lo vayan a contratar".

 

Entonces este señor a un hombre honorable como Óscar Iván, David el hijo de él, y a Luis Alfonso Hoyos los acusa de estar haciendo inteligencia al proceso de paz. Hombre, yo me reía.


Ayer por la mañana publiqué una foto de los guerrilleros en La Habana saliendo de un hotel como unos sibaritas, y otra del Presidente Santos con los soldados llorando, la publiqué y dije, las FARC, Santos y los soldados, sin interpretaciones. Y decía yo, ¿será que necesito un hacker para conseguir una foto de La Habana? ¿Quiero un hacker para espiar el proceso de paz? ¿Y entonces a mí que los colombianos me escriben a toda hora? Hombre...

 

Entonces nos acusan de que ese tipo trabajaba en la campaña para traerme información a mí, a mí, ¿cómo le parece? Un tipo que la primera vez que yo recuerdo haberlo visto fue ahora que fui a la Fiscalía: Pero ahí seguimos en esta batalla.

 

La foto falsa


A propósito de fotos, publicó una con un soldado llorando y el gobierno ha dicho que es falsa…

 

La leyenda es bellísima. Es un soldado cualquiera que llegó por redes, que está llorando, pero la leyenda es totalmente válida. La leyenda de lo que sienten los soldados de Colombia es totalmente valida, yo esos temas no los discuto.

 

Ayer dediqué el Twitter a poner... Puse unos artículos de prensa bien importantes sobre todos estos temas. Puse en una a Santos muerto de risa: Las FARC de paseo en La Habana y los soldados llorando, y empecé a impulsar el proyecto de nuestra propuesta de alivio a las Fuerzas Armadas de Colombia. Vamos a pedir que se considere muy seriamente porque creemos que eso haría justicia con las Fuerzas Armadas de Colombia, sin nivelarlas con el terrorismo, sin impunidad, y sin esperar que haya un acuerdo con las FARC para poder reivindicar a las Fuerzas Armadas de Colombia.

 
“CON LLANTO EN LOS OJOS, HAY QUE SEGUIR BUSCANDO LA PAZ”: HORACIO SERPA PDF Print
Written by Edgar Artunduaga   
Sunday, 19 April 2015 22:37

El jefe del partido liberal, el senador Horacio Serpa Uribed, le pide al Presidente, a sus críticos, al país entero, insistir en conseguir la paz “a pesar de las circunstancias, con llanto en los ojos”.

 

-En medio del luto, en medio del dolor

–considera el jefe político-  hay que hacer una afirmación contundente. Para que no vuelvan a ocurrir estos aconteceres (el asesinato de once soldados en el Cauca), para que nos libremos los colombianos de tantos hechos criminales, de asaltos, de secuestros, de mutilaciones, es necesario insistir en las actividades que se vienen cumpliendo para lograr la paz. En eso no podemos llamarnos a engaño, tenemos que encontrar la paz.

 

Serpa opina que el asesinato de militares fue un acto artero, criminal, absolutamente reprobable el acontecer delincuencial de las FARC contra las tropas del Ejército Nacional.

 

También comprensible la actitud del Presidente Santos cuando dispuso inmediatamente reanudar las actividades de bombardear los campamentos de las FARC y perseguir a fondo todas las labores de contención y de persecución, y de represión contra quienes han faltado a su palabra, contra quienes con su acción han puesto en dudoso predicamento, y eso es lastimoso, para el proceso que se viene adelantando en La Habana para encontrar la paz para los colombianos.

 

La reacción del pueblo colombiano frente a este acontecimiento tan deleznable ofrece la posibilidad de que se puedan mejorar, con condiciones por supuesto, con términos de conversaciones, las actividades de La Habana, un proceso que tiene que salir adelante.

 

 

La guerrilla está presionando el cese bilateral del fuego, el Presidente ha dicho que no se deja presionar…

 

En este momento estamos como al principio, tratando de hacer la paz en medio de la guerra, en medio de los balazos.

 

Hay que hacer actividades para reconstruir las conversaciones, claro, con menos confianza, pero también con una circunstancia que se hace hoy más imperiosa que nunca, y es buscar que haya términos, que esta relación de conversación no se prolongue hacia el infinito, que muy pronto sobre la base de señalar unas fechas tengamos la satisfacción de que las FARC renuncian al alzamiento armado.

 

¿Ponerle qué fechas a los diálogos?

 

Es imperioso que se ocupen de ese menester. Poner tiempos, fechas, que no sea algo que termine este año, y siga el año entrante, y dentro de tres años todavía estemos conversando.

 

¿Y un buen tiempo es este año?

 

Sería extraordinario que este año pudiéramos resolver esta situación, pero lo que acaba de ocurrir, lo que indica es que entre más largo sea el proceso de conversaciones, más posibilidades hay de que se sigan presentando acontecimientos deleznables como el que estamos lamentando en este momento.

 

La guerrilla dice que el gobierno aceptó dialogar en medio de la guerra, y no debe incomodarle nada de lo que ocurre en esa guerra….

 

La verdad sí nos incomoda, por supuesto, ¿cómo no se va a incomodar uno con once soldados muertos?

 

Lo que sucede es que frente a la imposibilidad de hacer una terminación de las hostilidades para comenzar un proceso, se aceptó, como ha ocurrido en muchas otras partes, seguir en todo este asunto de la guerra mientras se lograba la paz, pero en la medida que se prolonguen las conversaciones se hace mucho más imperioso que haya precisiones sobre fechas en materia de conversación.

 
“EL PRESIDENTE CEDERÁ ANTE LAS FARC”, SEGÚN EL PITONISO PACHO SANTOS PDF Print
Written by Giovanni Alarcón   
Wednesday, 15 April 2015 19:57

Las FARC quieren imponer el cese al fuego bilateral, a sangre y fuego. Dolorosa, pero esa es la realidad del conflicto. El gobierno considera inconveniente hacerlo, porque no tiene cómo controlar la situación.

 

“Pero termirá cediendo”, según “el pitoniso” Francisco Santos, del Centro Democrático y ex vicepresidente de Uribe.

 

-Yo le apuesto que en 15 días –dice Pacho- el Gobierno estará aceptando el cese bilateral, admitiendo de paso que se quedó sin política. Santos no tiene plan B y por eso terminará entregando todo.

 

El gobierno ha cedido y cedido todo el tiempo, no ha impuesto absolutamente nada, y por eso las FARC -que saben medir muy bien el aceite- saben que el Presidente Santos no tiene alternativa. Lo van a ordeñar y si necesitan más muertos… son capaces de ponerlos.


Según Pacho Santos, los colombianos estamos frente a una lucha de poder, y la guerrilla se impone generando muertes.

 

Santos, el pitoniso, profetiza lo siguiente:

 

-Reviven los bombardeos (uno o dos) pero finalmente el gobierno acaba cediente al cese al fuego bilateral. Estoy seguro que el Gobierno cede en un mes, muy prontamente, y eso le va a dar una ventaja militar brutal a las FARC.

 

¿Los pro y los contra?


Dificilísimo de controlar, frena y desmoraliza la fuerza pública y le da una gran victoria militar a las FARC, los coloca en igualdad de condiciones del Ejército, por lo tanto usted ya derrotó al propio Estado.

 

Por eso es que las FARC nunca han querido concentrarse, porque la concentración, que es un cese bilateral, verificable además, genera ya una relación asimétrica que ellos nunca quieren. Es un pulso muy fuerte, que el Presidente no afronta.

 

La situación es terrible, espeluznante, deduzco yo, después de escuchar a los jefes de las FARC en la Habana. Son categóricos, no aceptan la concentración, no admiten “justo” pagar cárcel y presionarán la convocatoria de una Constituyente, que refrende los acuerdos. También que el gobierno prometa la no extradición y logre el compromiso de Estados Unidos.

 

-Yo se lo digo, acuérdese de mí, enfatiza Pacho Santos. Aunque usted me llame pitoniso, acepto el calificativo, espérese y verá que en uno o dos meses vamos a estar en cese bilateral, totalmente inconveniente para la paz del país, será un desastre. El Presidente, por los muertos de la guerrilla y la presión ciudadana, caerá en esa trampa, alejando uno o dos años más la posibilidad de paz.

 
“AFECTUOSO” ENCUENTRO CON LAS FARC PDF Print
Written by Giovanni Alarcón   
Monday, 13 April 2015 17:16

Si no fuera porque sus nombres o remoquetes están ligados a pavorosos hechos de violencia , uno podría pensar que la cúpula de las FARC –que negocia la paz en La Habana- es un grupo bacán para compartir largas tertulias y hablar paja sobre el país.

 

El encuentro “sólo para conversar desprevenidamente” promovido por “las 2 orillas” (María Elvira Bonilla y León Valencia) resultó provechoso quizá –o precisamente- por esa condición de informalidad convenida.

 

Hubo un coctel (viernes en la noche) y el sábado una larga sesión de casi cinco horas, donde fueron retiradas las mesas que –de entrada- definen el rol de unos y otros.

 

Nadie se emborrachó, pero en medio de los rones, los saludos cálidos, las frases y cumplidos -yo siempre te he escuchado, saludos a tu papá, a quien admiramos mucho-  (al hijo de Yamit) hubo anécdotas, historias y uno que otro chiste.

 

A Pablo Catatumbo se le ocurrió, muy circunspecto, decir que lo pueden investigar y que no tiene –de su propiedad- un solo metro cuadrado de tierra, en ninguna parte del país. Y lo puedo jurar, dijo levantando el brazo y casi poniéndose firmes.

 

En el mismo grupo estaban Iván Márquez, Romaña, Carlos Calarcá (con tremenda barriga, superior a la mía), Pacho Chino (tan hábil que nunca ha estado en la cárcel ni tiene un rasguño) Arturo Alape, Rodrigo Granda (el canciller de las FARC) y Carlos Antonio Lozada, el sucesor del Mono Jojoy, al mando del frente guerrillero.

 

Ante semejante afirmación (la de Catatumbo) y nada prudente les dije a todos, cuando todavía imperaba cierta solemnidad:

 

-Me hace recordar una vieja anécdota de la política. Toda la prensa hablaba de la corrupción de los políticos y uno de ellos, José Name Terán (padre del actual presidente del Congreso). En una manifestación pública (de esas multitudinarias de la época) Name gritó a la muchedumbre amiga que lo aplaudía a rabiar:

 

-Les juro que a este bolsillo no ha entrado un solo peso de la corrupción.

 

-¡Está estrenando pantalón¡ gritó un hombre flaquito y risueño, sin sopesar el fuerte calibre de su comentario.

 

Dicho esto en el coctel con los señores de las FARC hubo un silencio de espanto. Todos se miraron. Mejor, todos me miraron.

 

Catatumbo me sacó del abismo: -Dejo constancia –comentó- que este pantalón es viejo. Y aclaró que las tierras y dineros de las FARC son de “la organización”, no de nadie en particular.

 

Después hubo situaciones más peliagudas cuando les preguntamos por el asesinato de la familia Turbay, los concejales muertos en Rivera, los diputados del Valle y otros desastres enormes.

 

Sobre la paz, ellos  y casi todos los colombianos, hacemos votos para que llegue a buen puerto. Tienen ganas, se les nota ilusionados. A Márquez le duele la espalda. A Alape le tiemblan las manos….

 

 

 
“EL FÚTBOL COLOMBIANO ESTÁ EN PICADA, ENFERMO”: ESTEBAN JARAMILLO PDF Print
Written by Giovanni Alarcón   
Monday, 13 April 2015 16:59

Más de treinta años comentando fútbol lo confirman como un experto, una autoridad en el análisis. Por eso hay que detenerse a reflexionar sobre su diagnóstico: “el fútbol colombiano (que no es la selección Colombia) está en picada, tiene muchas enfermedades, sufre un estancamiento y una época muy alarmante y difícil”.


¿Ejemplos?


Malas canchas, malos árbitros, jugadores mañosos que fingen faltas, se tiran al piso, se revuelcan, árbitros comprometidos con dudas en sus comportamientos, muchos viejos en los equipos, algunos rindiendo pero otros que se arrastran penosamente y que no se explica uno cómo no se retiran.


La gente no va a los estadios algunas veces por la superposición de horarios con partidos europeos. A las 3 de la tarde juega el Barcelona y a la misma hora está jugando Alianza Petrolera con Equidad, y obviamente la gente ve primero al Barcelona y por eso usted ve a los peladitos en la calle con la camiseta del Barcelona, del Real, de River por Teo en Argentina, la camiseta del Mónaco, y ya se ha perdido ese fervor y ese afecto por los equipos colombianos.


La Dimayor se ve obligada a hacer una reingeniería que la gente reprueba, porque parece tener más tintes proselitistas y políticos en su interior de favorecimiento a determinados equipos para llevarlos por decreto a la "A" sin que haya una sana competencia.

 

¿No pasa lo mismo en toda Latinoamérica?

 

Hay un libro que les quiero recomendar que se llama "Juego Sucio" y explica toda la podredumbre que tiene el fútbol. Tiene una entrada que es muy morbosa y hasta atractiva, dice: "Si a usted le gusta el fútbol y defiende el fútbol no compre este libro".

 

Resulta que ahí le cuentan a usted un montón de cosas sobre la actividad futbolística en Sudamérica y qué es lo que está pasando, hay mucha corrupción, los dirigentes tienen unos carros lujosísimos; exagero si digo que viajan en Rolls Royce pero los equipos viven quebrados.

 

¿No vieron al presidente de Jaguares (Nelson Soto Duque) en una foto en El Tiempo sacando pecho y mirando como prócer, mientras su equipo obligado a entrenar estaba fraguando una huelga porque no les pagaban?

 

¿Los males son del patrocinador?


Yo no creo hombre. Yo miro todo eso con microscopio. Yo creo que es la incapacidad de ciertos dirigentes, porque hay unos buenos y muchos bastante modestos.Se preocupan por ellos y no por los equipos. Lo que pasa es que hay dirigentes que llegan a un equipo y lo convierten en la guaca de turno, la caja menor, y se olvidan que ese equipo es de la gente y no de ellos.


Otra cosa: ¿ustedes no han notado que hay un jugador que lo señalan por borracho de un equipo, lo separan por la indisciplina en el plantel y al campeonato siguiente está en otro equipo y luego en otro y siempre se le señala por lo mismo?

 

¿Ustedes no han visto que hay como  14 jugadores de fútbol que están adelantando cursos como técnicos y de los 14 por lo menos el 50 por ciento han sido señalados a lo largo de sus carreras por indisciplina, por falta de seriedad competitiva, por hacer roscas, por precipitar la salida de los técnicos, por hacer paros disimulados, y van a ser los técnicos del futuro?

 

¿Está así de corrompido y de complicado el fútbol colombiano?

 

Yo no puedo asegurar qué tan corrompido, pero sí está en un estado de mediocridad muy alarmante, y lo ve usted reflejado en las asistencias a los estadios, la calidad del espectáculo.

 

Los técnicos dirigen como viven. "Pecoso" es un hombre trabajador, luchador, aguerrido, y transmite ese espíritu aguerrido a los jugadores, dice que no es lavaperros de nadie y no se deja mandar por periodistas y directivos.


En cambio, lo de Millonarios yo lo resumo en tres o cuatro palabras: Pobreza administrativa, incapacidad dirigencial, es lo que tiene a Millonarios en la olla.

¿Cómo volverse a enamorar del fútbol colombiano?

 

Es muy difícil en Colombia hacer directivos de carrera porque hoy manda el que pone la plata sobre la mesa, pero que haya mayor seriedad en eso, y que ellos se sienten serios cuando deliberen en la Dimayor y no a pelear o manejar conflictos personales.


Que busquen el saneamiento del fútbol colombiano en todas las áreas y en todas las estructuras para poder sacarlo adelante, pero eso no se logra de la noche a la mañana.

 

Yo me pregunto el porqué del respeto universal por Colombia, a nivel de selección, y por qué el descrédito de nuestro fútbol?

 

¿No hacen falta más equipos profesionales?

 

Aquí hay un problema muy serio, y en eso sí quiero hacer un poco de periodismo de denuncia.


"Piscis" Restrepo (técnico de la Selección Colombia Sub-20) está pidiendo que de nuevo reimpongan la normativa que implica la llegada de un jugador Sub 19 obligatoriamente en cada partido, eso lo volvieron una burla porque había casos en los cuales un jugador entraba y al minuto lo sacaban, por cumplir la norma.

 

Pero hay una norma que castra la posibilidad futura de los jugadores. No puede ser que en Colombia un pelado de 20 años está liquidado para el fútbol, porque hay una normativa de la Federación que hace campeonatos nacionales de menores de 19 años y los pelados de 20 que no tienen experiencia no son inscritos.

 

¿Cómo puede encontrar usted un chino de 20 años en la calle, buen jugador de fútbol que le diga a usted, déjeme jugar, déjeme entrenar para ver si yo puedo jugar. No, es que vamos a traer a fulano.


Es que ese es otro mal del fútbol colombiano, es que los empresarios hacen mucho daño. Entonces llega un jugador a un equipo, y cuando llega la oferta del exterior o de otro equipo son capaces los caraduras estos de decirle: "baje el rendimiento, propicie su salida, hágase odiar para podermelo llevar". Es un absurdo, cuando es que no se roban al jugador como le pasó al Quindío una vez.

Last Updated on Monday, 13 April 2015 17:16
 
« StartPrev12345678910NextEnd »

Page 1 of 142


Edited: Giovanni Alarcon Moreno