real estate menu left
real estate company logo
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese
Sin pelos en la lengua
ZULUAGA DICE QUE NUNCA HABLÓ DE ROMPER LOS DIÁLOGOS PDF Print
Written by Edgar Artunduaga   
Friday, 30 May 2014 13:12

En las toldas santistas se afirma que el candidadato Zuluaga “reculó” en su amenaza de romper los diálogos con las FARC, si es elegido Presidente.

 

-Yo no hablé de ruptura, responde categóricamente.

 

“He hablado de una paz negociada con condiciones. Preservamos ese espíritu, pero se van a exigir condiciones, la gran diferencia con el proceso actual”.

 

Tras los acuerdos con la doctora Marta Lucía Ramirez, vamos a dar un plazo un poco más amplio para garantizar que se cumplan esas condiciones, exigir el fin del reclutamiento de niños, el fin de las minas antipersona y el atentado terrorista contra los ciudadanos.

 

¿Sobre qué bases se hizo ese acuerdo con la candidata conservadora?

 

Es un acuerdo programático que consiste en que se incorporen unos temas que ella defendió a lo largo de la campaña presidencial en la primera vuelta, para que sean parte de nuestra propuesta política.

 

Hablamos de la paz, la lucha contra la corrupción, la reforma a la justicia, el desarrollo rural y la política agropecuaria, cómo vamos nuevamente a reindustralizar a Colombia, el tema de la educación, todo lo que tiene que ver con la seguridad en las ciudades, la defensa del medio ambiente, la mujer y familia, la política exterior, aspectos como el desarrollo de la costa Pacífica y la salud.

 

Un acuerdo integral, son 14 puntos que nos permiten avanzar sobre bases programáticas en cómo construirle a Colombia una alternativa sólida.

¿En qué ha cambiado su posición sobre la paz?

 

Yo siempre he hablado de que soy amigo de la paz, de la búsqueda de una paz negociada, pero que solamente beneficie al pueblo colombiano. No podemos dejar que las FARC pretendan comandar el país desde La Habana, y por eso este acuerdo preserva las condiciones que siempre he defendido para la búsqueda de una paz negociada.

 

Acordamos con la doctora Marta Lucía darle continuidad a lo que se ha venido conversando con las FARC en La Habana sin acuerdos a espaldas del país. Hay que establecer tiempos, hechos máximos que permitan garantizar avances definitivos y verificables en este proceso.

 

¿Hay una flexibilización de su posición en torno al tema?

 

Incorporamos unos elementos que el Partido Conservador ha defendido.

 

¿Hay diferencias marcadas con la campaña Santos?

 

Creo que todas. Planteamos recuperar el concepto de un Estado austero en el gasto burocrático, no un Estado derrochón, en el tema de cómo avanzar en el diálogo ciudadano y popular.

 

El gobierno actual es un gobierno centralista, nosotros llegamos con una propuesta de reforma a la justicia muy clara; este gobierno en cuatro años no aprobó la reforma a la justicia.

 

Nuestra propuesta es recuperar el sector agropecuario y la industria como los motores de crecimiento de la economía. La industria ha retrocedido en estos cuatro años y hemos visto la crisis del sector agropecuario, que hay unas diferencias de fondo grandes y nuestra propuesta es una alternativa clara para avanzar en la construcción de una Colombia distinta, basada en la seguridad, en la educación y en las oportunidades para todos los colombianos.

 

Entiendo que la mitad de los congresistas conservadores lo van a apoyar. Y la otra mitad está con Santos…

 

Este acuerdo está avalado por 40 parlamentarios del Partido Conservador pero lo más importante, lo que Marta Lucía representa con su votación del pasado domingo son las bases del Partido Conservador.

 

Esos dos millones de votos que representan sectores de opinión muy importantes, son los que se identifican con el acuerdo que firmamos con la doctora Marta Lucía.

 

¿Tiene otras expectativas de adhesiones?

 

La decisión que tomó el Partido Verde, al dejar libres a sus seguidores, abre las puertas para que muchos dirigentes me acompen. Hemos venido registrando apoyos muy importantes.

 

Hay sectores también de izquierda y personas que en el pasado debate electoral fueron indecisas o votaron en blanco y hoy han manifestado su deseo de acompañar nuestro nombre para la Presidencia de la República.

 

¿Es válido el planteamiento de que las elecciones se deciden por la guerra o la paz?

 

En las elecciones se define qué tipo de país queremos, y nuestra propuesta es cómo construir una Colombia de mayor inclusión social, una Colombia con una paz digna, estable y duradera, y una Colombia llena de oportunidades, que es lo que representa nuestra propuesta política.

 

 
“ALGUNOS VOTARÁN POR SANTOS, CON TAPABOCAS”: ANTONIO SANGUINO, DE ALIANZA VERDE PDF Print
Written by Edgar Artunduaga   
Thursday, 29 May 2014 14:53

¿Por qué la Alianza Verde asumió la posición que algunos consideran de indefinición?

 

Lo que hemos tratado de hacer es interpretar muy bien el millón de votos de colombianos que recibimos el pasado domingo a pesar de la polarización en que el país ha quedado por cuenta del enfrentamiento entre el presidente candidato Juan Manuel Santos y el candidato del uribismo, el doctor Óscar Iván Zuluaga; polarización en la que nosotros no queremos caer y no nos resignamos a caer.

 

Esa votación del pasado domingo no es un cheque en blanco que podamos endosar a uno de los dos protagonistas de esta polarización, creemos que quienes votaron por nosotros lo hicieron de manera libre, de manera autónoma, y sencillamente estamos respetando esa soberanía del ciudadano.

 

¿Hoy están marcadamente divididos o marcadamente libres?

 

Oficialmente el partido tomó la decisión de no adherir a ninguno de los dos candidatos, de mantenerse como fuerza independiente, precisamente para no caer en esta polarización que el país está enfrentando, supremamente riesgosa.

 

Es un galón de gasolina al lado de una mecha que puede estallar en cualquier momento. Nosotros no queremos hacer parte de esa fractura en las élites que puede terminar en un ciclo de violencia.

 

Ahora, cada miembro del partido está en libertad de discernir individualmente. Algunos ya han hablado de votar por santos, incluso con tapabocas. Yo no sé si el olor fétido de la Unidad Nacional alcance para ser aislada con un tapabocas pero, bueno, alguna gente cree que puede soportar ese olor y votan por Santos.

 

A mí me sorprendió la declaración de Óscar Iván Zuluaga junto a la doctora Marta Lucía Ramírez en donde suaviza su posición frente al tema de los diálogos de La Habana.

 

La frontera en la disyuntiva paz-guerra no sé si desaparezca de aquí al 15 de junio. El Presidente Juan Manuel Santos se levantó ayer en la mañana diciendo que los guerrilleros tenían que pagar cárcel y entonces se uribizó en su discurso frente a la paz.

 

Nosotros estamos pensando que hay que votar en blanco y alguna gente creo que todavía no ha tomado una decisión ni la tomará de aquí al próximo 15 de junio. No vamos a cometer la irresponsabilidad de endosar, como si fueran propios y nuestros los votos de la gente.

 

¿Y qué pasará con la paz?

 

Nosotros sí mantenemos el compromiso indeclinable con la paz. No se pueden suspender, no nos parece conveniente suspender los diálogos de La Habana, nos parece que hay que terminarlos exitosamente y hay que construir la paz como una prioridad para los colombianos.

 

Pero decimos al mismo tiempo, la paz no es suficiente, aquí también hay un factor generador de violencia que es el clientelismo y la corrupción. Hay que eliminar los grupos significativos y toda la mermelada que se genera a partir de él y hay que priorizar el medio ambiente sobre la explotación minera y sobre otro tipo de usos económicos de nuestros recursos naturales. Hay que disminuir la desigualdad.

 

 
LA RABIA CONTRA SANTOS PDF Print
Written by Giovanni Alarcón   
Thursday, 29 May 2014 06:03

La paliza que recibió el presidente candidato Juan Manuel Santos en las pasadas elecciones en el Huila tiene varios motivos más fuertes que el poco trabajo de los congresistas de la unidad nacional o el ardor que suscita el nombre de Oscar Iván Zuluaga.

 

Los opitas expresaron masivamente su protesta por la creciente ola de inseguridad urbana y rural, lo mismo que el regreso de chantajes y “vacunas” de la guerrilla, como en los viejos tiempos de Tirofijo y sus hombres, y las fallidas y torpes negociaciones en el funesto gobierno de Andrés Pastrana.

 

Pensar que la desidia del gobierno Santos, descentrado y nervioso con las conversaciones de La Habana, puedan revivir el horror que padecimos, le aportó impulso a la cachetada electoral recibida.

 

El Huila no solamente derrotó a Juan Manuel Santos sino que lo relegó a un cuarto puesto, con escasos 34.555 votos, frente a 140.571 de Zuluaga; 52.911 de Clara López; y 44.009 de Marta Lucía Ramírez.

 

De poco sirvieron los esfuerzos del gobernador Iriarte, quien puso a figurar a su esposa, María Fernanda; o el alcalde Suárez, quien mandó a su mujer, Madeline. Nada pudieron hacer los congresistas Rodrigo Villalba, Hernán Andrade (prefirió la mermelada que su partido), Carlos Ramiro Chavarro , Jorge Eduardo Géchem y otros personajes menores de la política regional (Flora, Ana María, Migdonia, Raúl Rivera, Luis Enrique Dussán, Mauricio Muñoz, Alfadil Ortigoza).

 

Resulta más fuerte la inconformidad por el tratamiento que el gobierno le está dando a los campesinos, por el manejo que asumió con el paro agrario y por las políticas equivocadas que afectan al campo.

 

También pesó en “la zurra” electoral el rechazo de alcaldes, concejales y miles de ciudadanos que se sintieron afectados por el recorte de las regalías, que antes de la medida oficial representaban la bonanza del departamento, así la despilfarraran muchos ladronzuelos de cuello blanco, parapetados en la burocracia oficial.

 

Los resultados electorales no fueron entonces producto único del candidato Zuluaga (sin desconocer sus méritos y liderazgo), y mucho menos a la labor del “caudillo” Ernesto Macías. De seguro sí, al formidable e incansable trabajo del expresidente Álvaro Uribe, convertido –para bien o para mal- en la más grande figura de la política colombiana.

 

Así somos los opitas. Mansos, pero no mensos.

 
“CON SANTOS, VERÍAMOS EN EL CONGRESO A TIMOCHENKO, CATATUMBO Y LA CONCUBINA HOLANDESA” PDF Print
Written by Giovanni Alarcón   
Wednesday, 28 May 2014 10:01

María Fernanda Cabal, elegida representante a la Cámara por el Centro Democrático, estremeció al país con unas frases –en twitter- que recibieron el rechazo casi generalizado. La señora Cabal agregó una foto para decir que pronto se reunirían Gabo y Fidel Castro ¡en el infierno!

Ahora, en esta entrevista, también hace afirmaciones controvertidas sobre la campaña política y las elecciones del 15 de junio.

¿Qué opina de que el debate político se centre en que Santos es la paz y Zuluaga la guerra?

 

Es un slogan publicitario de la campaña reeleccionista de Santos tendiente a engañar a la opinión pública.

 

La Paz no es propiedad privada de Santos, la paz es un valor que le pertenece a todos los Colombianos.

 

Santos pretende vender la idea de que la firma de un acuerdo con las FARC es Paz y eso no es cierto. El mismo Timochenko lo ratifica en su discurso de conmemoración de los 50 años cuando afirma que “son los legítimos defensores de la bandera de la paz…”.

Y esa legitimidad según él, es para “…acceder al poder político del Estado, e imponer las reformas fundamentales..”.

Nos han preguntado a los Colombianos si esa es la paz que queremos?

La paz requiere verdad, justicia y reparación a las víctimas y este proceso no está garantizando esos estándares internacionales.

 

Dentro de la estrategia de marketing político de Santos se dice que Zuluaga es la guerra. Acaso hacer la guerra es atacar la impunidad, pedir verdad, justicia para crímenes atroces y  reparación para las víctimas?

 

 

 

 

 

El País de Madrid dice que en Colombia ganó el discurso del miedo…

 

El miedo a que nos gobiernen quienes han asesinado a los compatriotas por 50 años. El miedo a terminar como Venezuela y Cuba donde los presos políticos se pudren en las cárceles por opinar sin permiso. El miedo a la escases, el miedo a perder la fe, la esperanza y la libertad.

 

 

El mundo reconoce avances importantes en las negociaciones de La Habana. Por qué ustedes no?

 

Cuales avances, usted los conoce?  Cada vez que cuestionamos que es una negociación a espaldas del país se nos señala de guerreristas y enemigos de la paz.

 

En el tema agrario por ejemplo, los asesinos de campesinos, los que los mutilan, los desplazan, los que siembran coca ahora resultaron de consejeros agropecuarios.

 

Cuál es su análisis sobre las conversaciones en Cuba.

 

Si fueran conversaciones de buena voluntad serían abiertas al público, por eso se convirtieron en secreto político donde quién pregunte termina perseguido por la fiscalía. Es un acuerdo para mantenerse ambos en el poder.

 

Da miedo pensar (dicen muchos colombianos) que si gana Zuluaga volveremos a una guerra general…

La única paz que ha vivido Colombia ha sido la paz de la seguridad democrática, querer tergiversar esa realidad histórica que está en la mente y corazón de los colombianos es el gran fracaso de la campaña de Santos.

Es previsible alguna sorpresa de la guerrilla para ayudar a Santos?

Seguramente para mantenerse en vacaciones pagadas por los Colombianos, mamándole gallo al país igual que en el Caguán, no sobra que salgan con cualquier papel que intente nuevamente a través del mercadeo político de la paz, engañar a los Colombianos.

Qué piensa del apoyo del alcalde Petro a la candidatura Santos?

El Petro Santismo es la puerta de entrada al Castro Chavismo. Quienes aparecían en orillas aparentemente diferentes, terminaron siendo hermanitos gemelos por sus rasgos de personalidad similares: Egolatría, megalomanía, cinismo e ineptitud.

Petro vendió la dignidad de insurgente aparente por su ambición de poder. Será que el acuerdo es que Petro sea el candidato presidencial de la unidad nacional y las FARC, en el 2018?.

Qué piensa del retiro de algunos altos funcionarios de Santos para apoyar su candidatura?

Ustedes creen que los habitantes de Bogotá olvidamos que Santos maquinó las campañas de Gina, Luna y Galán para destrozar a Peñalosa y elegir a Petro quién salió electo a pesar de haber obtenido una votación minoritaria?.

Esto demuestra el desespero de Santos por permanecer y acumular más poder. ¡Pobre Bogotá!

 

Cuáles son los temores de que María del Pilar Hurtado regrese al país?.

Considero que esto es parte de la propaganda política de los enemigos del Uribismo, para crear sus enemigos imaginarios y enlodar la creciente popularidad del Centro Democrático.

 

Dicen que el fiscal apoya a Santos, pero todo parece indicar que el procurador a Zuluaga, por las posiciones que asumen.

Yo creo que es un tema más de afinidades ideológicas que de alineamiento, aún cuando si queda un mal sabor que en época de campaña las manifestaciones públicas de los entes de investigación y control, crucen la línea institucional para entrar a la arena política.

 

Cómo están las relaciones con Peñalosa y qué posibilidades hay de que apoye a Zuluaga?

Eso lo está coordinando directamente el candidato. No estoy enterada.

 

Hay quienes ven al expresidente Uribe como el verdadero diablo y se expresan horrorizados por su regreso al gobierno, a través de Zuluaga. Qué opina?

A los únicos que les aterroriza que vuelva el ex presidente Uribe es a las FARC, ELN y sus aliados, por que el pueblo añora la seguridad democrática. También le aterroriza a los políticos traidores que aprovechándose de Uribe le dieron la espalda para ahora ser sus más acérrimos contradictores. La traición se castiga!

 

Es posible que las matemáticas y la mermelada favorezcan a Santos? El presidente dice que se confiaron en primera vuelta pero están afinando para la segunda…

Olvidan los clientelistas santistas de la unidad de la mermelada nacional que la presidencia de la República la elige la opinión libre y no la maquinaria de mercenarios electorales.

A Santos nadie le cree! Además la mermelada la usan los congresistas para elegirse así mismos, no para elegir a otros.

Qué está sucediendo con los conservadores?

 

La base conservadora está más cercana al Uribismo que a sus caciques electorales. Los votos de Martha Lucía son de ella, por que ningún congresista exceptuando tres, la acompañaron. La base conservadora votará por Oscar Iván Zuluaga.

 

Qué tanta dependencia tiene Zuluaga del expresidente Uribe? Sus enemigos dicen que es un títere….

 

Una persona con el coeficiente intelectual de Oscar Iván Zuluaga difícilmente podrá ser títere de nadie. Así como Oscar Iván le agradece al ex presidente Uribe promoverlo como candidato presidencial, Uribe le debe a Oscar Iván el haber materializado una política pública exitosa cuando fue ministro de Hacienda, en los momentos de crisis económica mundial.

 

Cómo será Colombia si gana Santos?

 

Preparémonos para enfrentar el delito de opinión. A ver la risa burlona de Iván Márquez, Timochenko, Catatumbo y su concubina Holandesa en el capitolio. A pedirle perdón a las FARC y ELN por no habernos dejado asesinar.

 

Preparémonos para vivir en un régimen totalitario como existe en Venezuela donde las leyes las impone el presidente, cual tirano. Solo basta mirar los puntos de la campaña de la fundación buen Gobierno donde se destaca la reforma constitucional para que los decretos con fuerza de ley se conviertan en las leyes “habilitantes” de Chávez y Maduro:

 

“…Se propone una reforma constitucional que establezca como nueva función del Presidente dictar decretos con fuerza de ley, sujetos al control de la Corte Constitucional, con el fin de crear y regular todos los elementos administrativos, presupuestales, fiscales y de todo orden…”.

 

 

Y cómo será si gana Zuluaga?

Retomaremos el rumbo. La seguridad democrática, la confianza inversionista, el diálogo social, la austeridad en el gasto público y cohesión social. Es una receta que funcionó y el país creció cuatro veces. Con Santos revivimos al régimen del proceso 8000.

Qué opina sobre la situación de Venezuela?

 

Venezuela produce una inmensa tristeza. El país más rico de América terminar en las garras de Fidel Castro, parasitado por Cuba. La consigna es el odio que en su momento llevó a la miseria a Europa del Este. Es el ejemplo del libro del perfecto idiota latinoamericano.

 

Todavía le preguntan por el trino de García Márquez?

 

Ocasionalmente las personas me identifican y me preguntan por el trino. La mayoría me felicitan por que dije lo que nadie se atrevió a decir. Otros se sienten “ofendidos” por que consideran que el debate ético de sus “amistades peligrosas” frente a la pluma literaria de Gabo, jamás debe darse.

 

Qué hará en el Congreso por “los pobres” ganaderos?

Para que Colombia se entere los ganaderos ricos solo existen hoy en la imaginación de los intelectuales de izquierda que construyeron la falsa memoria histórica. Para que la gente se entere Colombia se aproxima al medio millón de ganaderos, de los cuales, el 82%, es decir, cerca de 406.000, son pequeños ganaderos con menos de 50 cabezas, y alrededor de 240.000 de ellos tienen menos de 10 cabezas de ganado, es decir, son campesinos minifundistas, inmersos en una economía de subsistencia y, por lo tanto, hacen parte de la pobreza rural.

Aquí ricos en el campo no hay. Los únicos terratenientes ricos hoy, son las FARC y las Bacrím.

 
SE ENCARECE LA MERMELADA PDF Print
Written by Giovanni Alarcón   
Monday, 26 May 2014 21:11

Es evidente que la campaña Santos perdió más de un millón de votos, comparando los resultados obtenidos por los congresistas de “la unidad nacional” en marzo. La respuesta es clara: “faltaron incentivos”.

 

Los políticos veteranos no trabajan gratis, por ideologías o por palmaditas en la espalda. Y son voraces, aunque les hayan dado, aunque hayan recibido “mermelada”, todos piensan que se lo merecían o que es el pago de jornadas anteriores.

 

Por eso corre el rumor, entre políticos, que la mermelada se ha encarecido. Ni siquiera los ñoños o los musas empujarán el acelerador a fondo para votar por Santos. Entre otras cosas, porque en buena parte del país, pero especialmente en la Costa, la gente no vota si no recibe “algo”.

 

Si en las elecciones de congreso los candidatos ofrecieron desde licuadoras hasta televisores y casas, pasando por dinero en efectivo, ¿quién hará mover gratis a los votantes del 15 de junio?

 

Si la financiación no sale del bolsillo de congresistas (que la “irrigan” a través de sus tenientes), tendrá que salir de las campañas, que corren desesperadas en busca de conseguir (Zuluaga) o mantener (Santos) el poder.

 

Si bien el tema de la paz puede polarizar discusiones y atraer votos, es claro que las maquinarias electorales no se mueven por ideas. Y tanto Santos como Zuluaga deben salir a buscar –cada uno- otros tres millones de votos, porque los obtenidos este domingo constituyen apenas la cuota inicial del triunfo, el paso a la segunda ronda, la del desespero, la del todo por el todo.

 

Para empezar, están “sobre la mesa” los dos millones de votos de Marta Lucía Ramírez (que se presume irán a la candidatura de Zuluaga). Los dos millones de Clara López, que podrían apoyar a Santos. Y el millón de votos de Enrique Peñalosa, sin rumbo fijo.

Pero una cosa es lo que digan los jefes y otra lo que “cobren” los electores.

 

 
« StartPrev12345678910NextEnd »

Page 10 of 113


Edited: Giovanni Alarcon Moreno
Free counter and web stats